Red Pyme Mujer | Memorable VII Encuentro Anual Empresarias del Fin del Mundo
Red, Mujeres, Emprendedoras, Sur, Chile, Capacitaciones, Charlas, Negocios, Emprendimiento
15259
post-template-default,single,single-post,postid-15259,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.14, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Memorable VII Encuentro Anual Empresarias del Fin del Mundo

 

Bajo el lema de “Nueva ERA; Nuevas Empresarias”, se reunieron más de 100 empresarias de la región de Los Lagos y Los Ríos a conocer a las empresarias ganadoras premio Espíritu Red Pyme Mujer – Grupo Gtd 2018; la realidad de la empresarias de Santander a través de Adela Sánchez y la Fundación EuroChile; y la experiencia de coaching de redes que aportó en banco Estado y su programa “Crece Mujer”, para estrechar los lazos entre dueñas de empresas y las oportunidades que ofrece pertenecer a la red regional para empresarias más grande del sur de Chile.

 

Como ya es tradición, todos los años nos reunimos las participantes de la red, junto a las empresas y organizaciones colaboradoras a conversar y trabajar sobre la posición actual de las empresarias en el desarrollo local y sus desafío futuros. Este año, en el VII Encuentro Empresarias del Fin del Mundo:Nueva Era, Nuevas Empresarias” más de 100 empresarias de las regiones de Los Lagos y Los Ríos participaron de esta jornada memorable. Tuvimos la oportunidad de acompañar a las directoras de Red Pyme Mujer Bárbara Baxa y Paulette Irarrázaval, a través de un viaje personal dando a conocer los detalles de cómo, desde sus experiencias y de forma distinta, vivieron sus éxitos y dificultades como mujeres y como empresarias, dando sentido a Red Pyme Mujer hoy. Paulette nos señala: “Al crear el relato desde cada experiencia de vida, nos dimos cuenta con la Bárbara, que aunque sean nuestras vidas diferentes, tenemos momentos comunes donde nos vimos enfrentadas a dificultades por ser mujeres. Red Pyme Mujer quiere lograr evidenciar estos puntos postulando que debemos validar quienes somos sin tener que masculinizarnos para hacer crecer nuestras empresas, por el contrario, las invitamos al desafío de buscar soluciones que nos permitan desarrollarnos e integrar nuestros roles en una vida gratificante.”

 

Como en versiones anteriores, se hizo entrega del Premio Espíritu Red Pyme Mujer 2018 – Grupo GTD 2018 , que entrega junto al holding empresarial, destacando a Telefónica del Sur dentro de sus empresas. Este año recayó en las empresarias de “Planing Furtillar”, Ignacia Buono-Core en la Región de Los Lagos; y en la dueña de “Caleo Sin gluten”, Daisy Nuñez, en la región de Los Ríos, por su destacada y comprometida participación en el Círculo de Empresarias RPM en beneficio de ellas y la red.

 

La Fundación EuroChile quiso estar presente, una vez más en el Encuentro, trayendo la exposición de la experta en gestión de la innovación, Project Manager de CEOE Cepyme Cantabria – Santander España y comisionada de la Europa Enterprise Network, Adela Sánchez, quién expuso las principales dificultades de las empresarias pertenecientes a sus redes, que para sorpresa nuestra, fueron bastante similares a las experimentadas por la empresarias. Entre ellas se destaca la desigualdad en la co-parentalidad, la falta de visibilidad del impacto que generamos y la incidencia territorial en el desarrollo de las empresas. “Nosotras al igual que vosotras nos encontramos alejadas de la capital, lo que nos hace estar en desventaja y tener menor acceso a herramientas, contactos y mercados, porque la mayoría de las actividades y oportunidades siguen apareciendo situadas en Madrid.”

 

Por otra parte, Banco del Estado junto al programa “Crece Mujer” patrocinó que las más de 100
empresarias tuvieron la oportunidad de trabajar en la construcción de redes de confianza junto a la Directora RPM, Paulette Irarrázaval y Singulares, quienes mediante un ejercicio de coaching hicieron que las participantes pudieron reconocer sus distintos roles y la importancia de contar con otras empresarias y formar red en beneficio de su propio negocio y su vida. Para Bárbara Baxa, Directora de Red Pyme Mujer, el éxito del encuentro se debe a que Red Pyme Mujer ha ido ajustando su oferta según ha ido evolucionando el mundo empresarial de la región y por
otro lado el emprendimiento femenino continúa creciendo, lo que lleva a tener empresarias con
negocios más desarrollados y abiertos a nuevos desafíos. “Hoy Red Pyme Mujer se abre al mundo, ya que el nuevo perfil de empresarias nos exige compartir experiencias y metodologías con otros países, conocer nuevas tecnologías y tendencias. Así, al ampliar la red nacen nuevas oportunidades
comerciales”. La actividad es organizada por Red Pyme Mujer, con el apoyo de Grupo Gtd – Telefónica del Sur, Crece Mujer Emprendedora de Banco Estado y Eurochile Fundación Empresarial.

Sin comentarios

Escribir un comentario